Visitas

miércoles, 30 de mayo de 2012

EL DIK-DIK

Con sus 60 cm de largo y sus 35 cm de alto, el dik-dik es uno de los antílopes más pequeños del mundo.
Recibe este nombre por los gritos que emite cuando estás inquieto. También es capaz de silbar de forma muy aguda. Es un animal tímido que huye al menor ruido sospechoso saltando en zigzag. Solamente el macho tiene cuernos.
Cuando es perseguido por un depredador, su pequeño tamaño le permite escurrirse fácilmente entre la maleza espinosa, lo cual suele desanimar a sus perseguidores. Por esta razón, vive sobre todo en las regiones cubiertas de maleza de la sabana.
Espera la caída de la noche para ir a buscar comida. Come hierba y hojas de acacias y frutos, de los que obtienen el agua.

LA CEBRA

Este pequeño caballo rayado nunca se ha dejado domesticar por el hombre. Vive exclusivamente en estado salvaje en grupos familiares dirigidos por un macho. Varias familias diferentes comparten un mismo territorio y se reconocen por el listado de su piel, por la voz y el olor.
Las rayas son características de cada individuo y permiten identificarlo.

La cebra se alimenta sobre todo de hierba, a veces de hojas y cortezas, y debe beber entre 8 y 10 litros de agua todos los días.
La hembra da a luz a un potro después de un año de gestación. El padre es extremadamente protector y no duda en defender a su potrillo si lo ve amenazado por un depredador y ataca con unas terribles coces que temen incluso los leones.

jueves, 24 de mayo de 2012

PERROS NACIDOS DEL FRÍO

Hace ya bastante tiempo que nos acostumbramos a ver perros nórdicos en nuestras latitudes. De hecho, constituyeron una moda duradera que llenó las calles y parques de ejemplares de Samoyedo, Husky y Malamute. La belleza de su manto y su profunda mirada pasaron a estar tan difundidas como su carácter sobrio y su poderoso físico.
LAS RAZAS MÁS HABITUALES
Aunque casi todos conocemos a las tres razas nórdicas más comunes, el Husky Siberiano, el Samoyedo y el Malamute de Alaska, de hecho hay toda una serie de tipos que están encuadrados en este grupo, veamos algunos de ellos:
-Akita Inu
-Shiba Inu
-Alaskan Klee Klai
-American Eskimo Dog
-Canadian Eskimo Dog
-Chinese Shar-Pei
-Chinook
-Chow Chow
-Eurasian
-Finnish Laphund
-Swedish Laphund
-Finnish Sptiz
-Iceland Dog
-Jindo
-Kai
-Karelian Breer Dog
-Keeshound
-Lunderhund
-Norwegian Buhund
-Norwegian Elkhound
-Groenlandés o Greenland Dog

miércoles, 23 de mayo de 2012

BULLDOG INGLÉS

El Bulldog inglés es un perro maravilloso, afectivo y dócil, a pesar de su apariencia algo tosca. Le gusta compartir vida con los humanos y tiene las suficientes cualidades para hacerte sentir la persona más importante del mundo.
ASÍ ES LA RAZA:
-País de origen: Gran Bretaña
-Promedio de vida: 8-10 años
-Carácter: tranquilo y afectuoso
-Relación con los niños: excelente
-Relación con otros perros: buena
-Necesidad de ejercicio: medio
-Nivel de guardia: medio-alta
-Aptitudes: perro de compañía y exposición
-Necesidad de espacio: se adapta perfectamente a vivir en el hogar
-Coste de mantenimiento: medio

martes, 22 de mayo de 2012

POR QUÉ TU GATO...

-Restriega la cabeza contra ti
Tu gato dispone de glándulas productoras de feromonas en la parte lateral de la cabeza y cuando frota contra ti su carita, te está marcando con su olor y diciendo que eres suyo. Es un comportamiento de marcación al tiempo que una señal de mucho afecto. Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te está dejando sus feromonas faciales, que son hormonas de felicidad, pues hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.

-Te lame
Cuando tu gato te lame la cara, las manos o el cabello, está tratando de asearte. Es un gran cumplido, te considera de su familia, pues estos felinos sólo asean a otros gatos con los que mantienen profundos lazos afectivos.

-Rasca el vidrio de las ventanas
Algunos gatos se sientan en la ventana y tocan el vidrio con sus patitas cuando ven a otro gato o algo que les llama la atención.

-Deja sus juguetes en el agua
Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su cuenco de agua porque piensa que ahí estará seguro. En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que no le sean arrebatadas por otros animales. Para el gato doméstico, los cuencos de agua y comida son considerados áreas seguras.

  









lunes, 14 de mayo de 2012

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En el planeta hay muchas especies que están en peligro de extinción. Algunas están en cautividad, pero aún así siguen estando amenazadas.
Entre las especies terrestres están:
-El Lince
-El Rinoceronte
-El Erizo
-El Oso Panda
-El Gorila
-El Ornitorrinco
-El Orangután
-El Tigre...

Los peces de agua dulce y de agua salada son casi todos amenazados y en peligro de extincón.

sábado, 5 de mayo de 2012

ESPECIES DE TIBURONES

En el mundo hay muchas especies de tiburones, entre ellas están:
TIBURÓN BALLENA
TIBURÓN BLANCO
TIBURÓN MARTILLO
TIBURÓN TORO
TIBURÓN TIGRE