Visitas

sábado, 17 de marzo de 2012

LA JIRAFA

La jirafa es el animal más alto del planeta. Desde sus 6 metros de altura, puede detectar inmediatamente un depredador cercano a ella en la sabana.
Cuando nace la "pequeña jirafa" mide ya cerca de 2 metros!
Su altura le permite alcanzar las hojas de los árboles, su alimento preferido: las hojas espinosas de las acacias que alcanzan con su larga lengua.
Durante mucho tiempo se creía que la jirafa era muda, pero hoy, sabemos que emite algunos gruñidos.



domingo, 4 de marzo de 2012

EL ZORRO

El zorro rojo es un animal elegante, prudente y muy astuto. Para escapar de sus enemigos, los deja sin aliento atrayéndolos a un terreno lleno de obstáculos y luego los despista saltando a un pequeño escondite. Es un animal nocturno: duerme por el día y caza por la noche.
 Antes de que nazcan los 6-12 zorillos, los padres les preparan una madriguera o aprovechan una vieja de tejón. Hasta que alcanzan la edad de un mes, los pequeños beben la leche de su madre; luego comen lo que sus padres digieren primero y regurgitan.
Hacia los 4 meses, los jóvenes zorros abandonan a sus padres; en ese momento éstos se separan para volver a vivir cada uno por su lado. Si no cogen la rabia ni caen entre los dientes de otros animales más fuertes o abatidos por la escopeta de algún cazador, podrán vivir de 8 a 12 años.

EL ERIZO

El erizo es un animal dulce y asustadizo, aunque esté cubierto de púas. Cuando se siente en peligro, eriza sus púas cortas y puntiagudas y se hace una bola. El erizo vive en familia y caza por las noches; consume muchos animales dañinos (ratones, caracoles, lombrices, insectos).
También se alimenta de víboras, cuyas mordeduras no le asustan.
Durante sus paseos nocturnos, el erizo suele atravesar los caminos; se desplaza lentamente y se queda inmóvil cuando le deslumbran los faros de un coche.
En invierno duerme en un nido que cava bajo la hojarasca.

También existen erizos albinos.

ORNITORRINCO

sábado, 3 de marzo de 2012

EL LÉMUR

Este pequeño animal pertenece al grupo de los lemúridos, mamíferos cercanos a los monos.Sólo se le puede ver en la isla de Madagascar.
Vive la mayor parte del tiempo en los árboles y cuando baja, anda como si fuera un felino.
Existen muchas especies pero la más conocida es el lémur de cola anillada.Tiene una larga y bella cola con anillos blancos y negros que le sirve de balancín en sus saltos.

Vive en grupos familiares y es un animal herbívoro, pero también come insectos y lagartos.
Este simpático animal se caza en Madagascar por su apreciada carne, aunque está protegido, sigue estando en peligro de extinción.


EL KOALA

El koala es un animal pacífico y tranquilo que duerme una media de 18 horas al día.La palabra "koala" en australiano significa "animal que no bebe".Este animal, es un excelente escalador y puede permanecer en los árboles sin bajar de ellos durante ¡varios años!
Se alimenta solamente de hojas de eucalipto y a veces come hasta 1 kilo diario.


La cría permanece en la bolsa del vientre durante seis meses y luego la madre la lleva en el lomo durante un año.
El koala se cazaba por su piel de color gris plateado; pero ahora es una especie protegida, aunque todavía está amenazada.