Visitas

jueves, 31 de marzo de 2011

El gato poseído

EL LEÓN:UN HISTÓRICO ANIMAL

El león, símbolo del poder, la tenacidad, la agresividad y el valor; mantiene un vínculo sólido con los aspectos políticos, artísticos y mitológicos de la humanidad.
El otro tiempo, la presencia del león era mucho más amplia; su extinción en Europa se remota unos 2000 años atrás.
En la actualidad viven 10 subespecies en África y una en Asia.

Los machos adultos pesan unos 190 Kg, las hembras rondan los 125 Kg. Los machos tienen una altura en las cruz de 1,2 m y las hembras algo menos, 1,1 m .La longitud del cuerpo oscila entre 2,4 y 3,3 m y la cola entre 60 y 100 cm.
Los leones macho son los únicos felinos que tienen melena y que tienen un mechón de pelo en la punta de la cola. 
Los leones beben con regularidad si disponen de agua en las cercanías, pero pueden obtener todo líquido que necesitan de los alimentos, incluidas las plantas.
Los cachorros son muy juguetones, pero en algunas de estas pequeñas peleas pueden sufrir graves heridas o morir.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL TIGRE: UN INCREIBLE ANIMAL

El tigre, el mayor felino, llegó por primera vez a Europa en el año 19 a.C. para luchar en los juegos de gladiadores y servir como animal de compañía.Después de la caída del imperio Romano no volvió a reaparecer en Europa hasta el año 1478, y lo hizo con la reputación de animal temible, astuto pero cobarde, desprovisto y con la bravura del león.                              



Los tigres son los animales más grandes de la familia de los felinos.
Los tigres macho pesan entre 180y 260 Kg y las hembras entre 75 y 130 Kg.La longitud del cuerpo va de 190 a 330 cm y la cola puede alcanzar 110 cm de largo.La altura media de la cruz es de 1,115 metros.

Estos felinos tienen detrás de las orejas una mancha blanca para que cuando caminen por senderos con mucha hierba alta, los pequeños cachorros sigan a su madre y que no se pierdan.

Los tigre son unos excelentes nadadores y siempre están listos para chapotear.